¿Tu empresa cuenta con un equipo de soporte IT eficaz?

La digitalización empresarial

Indiferentemente del sector en el que opere tu compañía, la digitalización de los procesos habrán llegado de una u otra manera. La implantación de nuevas tecnologías y herramientas digitales a nivel empresarial son mejoras comunes en la actualidad. 

Primeros pasos para construir un equipo IT

La implantación

En un primer estadio, necesitamos un equipo de profesionales del sector IT que se encarguen de detectar aquellos puntos donde la tecnología puede hacernos más fuertes a nivel competitivo. Y una vez detectadas estas debilidades de mercado, es conveniente suplirlas con la implantación de todas aquellas herramientas digitales existentes; un sistema de seguridad para posibles ataques a través de Internet, copias de seguridad de los datos de la empresa por posibles fallos, configuración en los diferentes equipos de aplicaciones, etc. Estas debilidades pueden hacer referencia a diversos factores: eficiencia, comunicación, seguridad, etc.

El soporte técnico

Es sumamente recomendable disponer de personas especializadas en el área IT. Por razones diversas, no todas las empresas cuentan con un equipo dentro de sus filas, por ello muchas de ellas se decantan por la externalización de estos servicios, ya que de esta manera se aseguran con contar con personas con experiencia en este campo. Esta externalización permite tanto la detección e implantación de soluciones, como del soporte a lo largo del tiempo. 

¿En qué nos beneficia realmente contar con profesionales IT?

En un panorama empresarial donde todo está informatizado, contar con un equipo de soporte informático aporta una seguridad y una eficacia palpable en momentos como el actual, con una pandemia que ha obligado a prácticamente la totalidad de compañías a parar su actividad, o llevarla a cabo remotamente

El trabajo en remoto

Cuando hablamos de teletrabajo, debemos aportar a cada uno de nuestros trabajadores todas aquellas herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas desde sus hogares. Aquí es donde brilla el equipo IT; 

  • Aplicaciones necesarias
  • Configuración de correo electrónico
  • CRM
  • VPN
  • Software teletrabajo
  • Accesos a servidores
  • Etc

La seguridad de la empresa

En un momento en el que los datos son uno de los activos más importantes de una compañía, no podemos verlos peligrar. Es por esta razón que el uso de herramientas tecnológicas para hacer frente a los accesos no deseados –firewalls, etc–  es de suma importancia. Es necesario controlar las conexiones entrantes y salientes, un control de logs, y disponer de las configuraciones eficaces y necesarias. 

La configuración de VPN’s –redes seguras a través de redes públicas– está siendo en muchos casos algo primordial para muchos trabajadores durante la pandemia del COVID-19. 

Gestión de incidencias

Al informatizar gran parte de los procesos de la empresa, pueden surgir problemas, imprevistos, etc, y es por esta razón que disponer de la asistencia de un equipo para estos momentos es tan importante. Aunque no exista una incidencia a resolver –vía correo electrónico, telefónica o presencial–, también se ha de tener presente la monitorización continua, actualizaciones de los diferentes sistemas, etc. 

Por estas razones, para aquellas empresas que no dispongan de un equipo IT en sus filas, la mejor opción del mercado es la externalización de estos servicios tan necesarios para la compañía, brindando un soporte para todos aquellos aspectos tecnológicos.

0 Shares:
You May Also Like