Virtualización de servidores: Los 3 beneficios fundamentales que te pondrán un paso por delante en tu proceso de transformación digital

¿Por qué debes virtualizar tus servidores?

Con el paso de los años, muchas empresas han optado por la virtualización de sus servidores. Es una tendencia que abandona la tradicional y obsoleta práctica del uso de servidores como hardware. Una evolución natural para hacer frente a un mercado que no deja de cambiar, y esto sucede en la mayoría de sectores: retail, industrial, tecnológico, etc. Abstenerse a actualizarse puede comportar la pérdida de eficiencia a medio─largo plazo.

Los beneficios de la virtualización

Con los servicios de virtualización estaremos dejando de lado el concepto del hardware para pasar a un escalón superior. Tradicionalmente se ha utilizado cada servidor físico para una finalidad en concreto, por tanto, necesitaríamos un servidor para cada funcionalidad, ya sea una web, el correo electrónico, máquinas y escritorios virtuales, etc. Con la virtualización podremos recrear cada una de estas funcionalidades sin necesitar específicamente un servidor para cada una de ellas, obteniendo así beneficios tales como:

  • Seguridad. Permite realizar de manera fácil y rápida copias de seguridad, garantizando así tranquilidad en cuanto a la pérdida de datos.
  • Accesibilidad. Gracias a la virtualización, se permite crear escritorios virtuales, de aplicaciones, etc. para poder acceder únicamente conectándose a la red, agilizando los procesos de la empresa.
  • Menor coste. El hecho de poder utilizar un único servidor para diferentes finalidades gracias a la virtualización, se reducen los costes de hardware, al igual que de mantenimiento.

__________________

VMware, una de tus mejores opciones

La el proceso de virtualización de servidores para aplicaciones, escritorios, etc. se llevará a cabo por un equipo IT, utilizando herramientas especificas. VMware permite crear una estructura digital donde poder crear espacios de trabajo virtuales, muy importantes para el teletrabajo. Por otro lado, su escalabilidad permite empezar con una pequeña infraestructura con una inversión inicial menor e ir evolucionando según las necesidades de la compañía, ya sea una pyme, o una gran empresa. Paralelamente, cuenta con las bondades de una herramienta de virtualización, por lo que optar por esta herramienta supondrá una mejora en términos de digitalización.

Un paso más hacia la transformación digital

Son muchos los cambios a los que se ha de afrontar una empresa para actualizarse y no quedar por debajo de su competencia, y es por esta razón que mantener un ritmo constante de evolución en el campo tecnológico y digital es crucial para no quedarse atrás. La virtualización de servidores y el uso de herramientas como VMware es un gran punto de partida, e incluso un cambio a tomar en caso de estar en proceso de digitalización.

0 Shares:
You May Also Like