3 razones por las que implementar una solución HCM para gestionar las vacaciones de tus empleados

Cuando hablamos de un HCM ─Human Capital Management─ hacemos referencia a un software para la gestión del capital humano de una empresa. Todo lo relacionado con la administración de la plantilla se lleva a cabo a través de esta herramienta que, dependiendo de la empresa que lo desarrolle, tendrá unas funcionalidades u otras. En este post anterior explicamos otros aspectos de las soluciones HCM.

Ahora que se acerca la época estival es cuando las empresas empiezan a ver una demanda mayor de días de vacaciones por parte se sus empleados, lo que conlleva una gestión de dichos días para evitar solapamientos y ausencias de gran parte del equipo, etc.

Empezaremos enumerando algunas de las ventajas que nos ofrece dicha gestión digital a través de un software HCM.

1. Un primer paso en el proceso de transformación digital

En la era de la digitalización las empresas están adoptando nuevas herramientas, tecnologías y sistemas de gestión actualizados y acorde al contexto que nos rodea. Sobretodo pequeñas y medianas empresas son las que tienen un problema mayor en el momento de implementar todas estas herramientas, ya que les supondría un desembolso económico elevado. A pesar de ello, sistemas de gestión como puede ser tenea-talent, te permite llevar a cabo todo este proceso de una forma escalada.

¿Qué queremos decir con esto? Que puedes empezar implementando módulos como el de control de accesos (link normativa) y vacaciones, e ir ampliando los recursos con el paso del tiempo. Algunos de los módulos adicionales que podrían beneficiarte en un futuro son la gestión de gastos, publicación de nóminas, etc. Por tanto, la época de verano es un momento idóneo para implementar un HCM y empezar a disfrutar de las ventajas de gestionar digitalmente el capital humano de tu empresa.

2. En la gestión de los equipos

La posibilidad de visualizar los calendarios de todos los empleados permite, en este caso al responsable del equipo, poder administrar de la manera más eficiente los días de vacaciones solicitados. Y es que, gracias a estas herramientas, se pueden visualizar los días solicitados para así poder evitar que se solapen con los otros miembros del departamento, y así poder asegurar un servicio y un funcionamiento continuo de cada área de la compañía. Agilizar este tipo de gestiones siempre ayuda a aumentar la eficacia de la empresa; no dedicar más tiempo del necesario tanto a la administración como a los propios responsables de departamento para así poder focalizarse en tareas importantes.

3. La otra cara de la moneda

Por otro lado tenemos a los propios empleados. El capital humano es uno de los activos más importantes para la empresa, y es por ello que las tendencias actuales los sitúan en el centro de las estrategias. Por tanto, ¿qué una gestión digital de vacaciones a la plantilla? En primer lugar, una experiencia de usuario mucho ágil. Cada persona desde su propio portal podrá solicitar automáticamente los días que desea de vacaciones, así como será notificado de su aprobación o cancelación. La rapidez y sencillez conllevan una experiencia de usuario agradable para el trabajador, lo que cual no le hará perder tiempo.

En conclusión, nos encontramos con que una gestión de vacaciones llevadas a cabo a través de una herramienta digital que beneficia tanto a la empresa, como a la dirección y sus responsables, e incluso a los propios empleados.

0 Shares:
You May Also Like