La oferta de software CRM

CRM son las siglas de customer relationship management, que es básicamente la gestión de las relaciones con los clientes de manera organizada, y se puede aplicar tanto a la metodología como al software empleado.

Funciones

Esta metodología o software están orientados a la venta y marketing, mediante un almacenaje y una gestión de datos para conseguir una automatización y promoción de ventas. Todo esto se traduce en una estrategia de negocios dirigida y enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales.

Ventajas

Las ventajas de utilizar este tipo de herramientas informáticas radican en la propia gestión de la información sobre los clientes. De esta manera se podrá obtener un mayor conocimiento sobre estos clientes, detectar sus necesidades, aumentar su grado de satisfacción (relaciones personalizadas), incrementar su fidelidad y potenciar la rentabilidad.

También, se recolecta todo tipo de información en relación a las campañas lanzadas, lo que permite analizar las diferentes situaciones para posteriormente, tomar unas decisiones u otras. Y otro punto a favor, es que usando un crm se concentra en un único sistema toda esa información a la cual podremos acceder en cualquier momento y lugar.

Otros datos interesantes que puede almacenar el software son los comportamientos de compra, preferencias, información demográfica y de contacto, datos históricos, etc. los cuales permiten segmentar el mercado y así poder vender u ofrecer de una manera más afinada el producto o servicio. También se busca una rentabilidad y una optimización de recursos que se obtiene mediante el uso y la centralización de la información.

Todas estas ventajas ayudan al equipo de marketing puedan identificar y seleccionar clientes y así poder llevar a cabo las campañas de marketing.

Aplicaciones profesionales

Los crm es un paso más allá dentro de las empresas. Muchas de las pequeñas empresas empiezan gestionando a sus clientes con una simple página de Excel. El crecimiento del negocio y de los clientes suele ir de la mano, y es en este momento cuando se recurre a la tecnología.

La migración a este tipo de sistema se lleva a cabo para crear y mejorar las estrategias comerciales. Actualmente, los crm en general han ganado popularidad, sobretodo los crm móvil o los que son de código abierto.

Ejemplos

A continuación enumeramos una lista con algunos de los software más conocidos.

Salesforce

Funciona con cualquier dispositivo con conexión a Internet, y a través de navegador web. La información que gestiona se almacena en la nube; clientes, informes, ventas, etc. No es la aplicación más intuitiva, pero tiene muchísimo potencial.

Pipedrive

El factor diferenciador que posee es su interfaz intuitiva y la usabilidad de la herramienta en sí. Puede organizar los datos por prioridad e incluso ofrecer un pronóstico para el mes o cuatrimestre viniente. También, permite la integración con herramientas de terceros (calendarios, contactos, etcétera).

Zoho

Actúa como un buen gestor, pero su punto flaco es la herramienta de automatización de márketing. También, al igual que Pipedrive es un de fácil manejo y se integra con otras herramientas. Uno de sus puntos fuertes es su precio; una mensualidad de 12€ por usuario, ideal para empresas jóvenes o con poca carga de clientes.

Suma CRM

Software destinado a pymes, con una interfaz sencilla de entender. Con opción de crear campañas de email y su posterior monitorización. El precio del servicio depende de los servicios a los que se quieran acceder.

Sage CRM

Es un crm al igual que los anteriores, pero también puede desempeñar la función de BPM (Business Process Management) o XRM (Anything Relationshop Management). Una de sus características es la integración entre crp y erp corporativo, aportando las ventajas de cada sistema.

vTiger

Actualmente es de pago pero también conserva una parte open source con funcionalidades limitadas.

Insightly

También dedicado a pequeñas empresas. Posee una opción gratuita, a pesar de que tiene más planes a bajo coste, hasta 12€ mensuales. Esto conlleva que la interfaz sea intuitiva y sencilla, fácil de utilizar para todos los tipos de empresa. A pesar de esto, el software está primordialmente enfocado a empresas de pequeña envergadura.

HubSpot

Este software está muy enfocado al departamento de ventas de la empresa. Es una gran herramienta para la gestión de los clientes. Su punto débil es el hecho de que no se trata de un software completo a nivel de opciones para su uso.

0 Shares:
You May Also Like