La cara humana de la tecnología

El COVID-19 ha traído como efecto colateral el debate acerca de la necesidad de un cambio de paradigmas sociales, muchas voces afirman que habrá un antes y un después, muchos otros  opinan que al pasar el mal trago poco a poco volveremos al estado anterior. Lo que si es evidente es que muchas empresas han mostrado su lado más solidario, entre ellas las tecnológicas.

En pleno 2021, es sabido que la innovación tecnológica está al servicio del ser humano, y que los avances en este campo están creando un sin fin de beneficios tanto en nuestro día a día como en diferentes sectores diferentes al tecnológico. Es por esta razón que en momentos de crisis, de distanciamiento y de necesidad de la tecnología es cuando las compañías están mostrando su lado más humano.

Son muchas las empresas del sector tecnológico que están aportando su granito de arena, acercando a todas aquellas personas que no pueden mantener contacto a causa de los confinamientos llevados a cabo por los gobiernos de los diferentes países. Están creando un ecosistema corporativo gracias a las numerosas herramientas que existen a día de hoy. Es cierto también que están mostrando su apoyo en la lucha contra esta enfermedad, ya sea con sus mensajes a través de las redes, su gestión interna, o económicamente. Muchas otras han optado por las donaciones, por la creación de material, o por el montaje de infraestructuras en favor del sector sanitario y la propia población. Es en estos momentos cuando la tecnología nos está mostrando que es más humana y cercana que nunca.

El sector tecnológico apoyando la lucha contra el covid-19

En la medida de sus posibilidades, el grueso de empresas del sector han querido aportar su granito de arena. La solidaridad de las compañías tecnológicas se han manifestado de diferentes maneras.

La tecnología acercando a las personas

En estos momentos donde el foco de importancia recae sobre las personas y la comunicación entre familiares, amigos y los más allegados. A través de llamadas telefónicas, videollamadas o mensajería online, las personas han podido comunicarse en todo momento. En momentos de crisis la tecnología se ha convertido en el medio más cálido para estar en contacto con todos aquellos que no tenemos cerca.

Innovación tecnológica y conectividad

La innovación tecnológica ha permitido una mejor conectividad en hospitales y todas las localizaciones que temporalmente se han convertido en centros sanitarios, hoteles o recintos como IFEMA, en Madrid. Las redes 4G han jugado un papel importantísimo, al igual que las infraestructuras de telecomunicaciones. Las VPN para el trabajo en remoto de diferentes empresas, e incluso las impresiones 3D de material sanitario.

Educación en tiempos digitales

El gran desarrollo de tablets, portátiles y demás equipos de productividad, junto a las herramientas digitales de software han conseguido crear un ecosistema educativo online. La tecnología está acercando a profesores y alumnos en tiempos en los que está siendo imposible llevar a cabo clases presenciales.

Servicios online

Muchos servicios de herramientas digitales han ayudado a poder seguir el ritmo de trabajo de muchas empresas, tanto a nivel de eficiencia, comunicativo o de gestión. Las empresas han creado ofertas temporales, ofreciendo sus servicios rebajados en estos meses en los que la pandemia está atacando a la población.

Muchas empresas  han sufrido efectos inmediatos, como la implantación de nuevas medidas como el teletrabajo o una gestión a distancia de los empleados mediante diferentes herramientas, etc. Nosotros, a través de nuestro HCM Tenea-Talent, queremos aportar esa ayuda a las empresas que esta necesidad ha cogido desprevenidas y no disponen de un software para teletrabajo que ayude a su capital humano y facilite su trabajo estos días, por ello, ofrecemos una prueba gratis y sin compromiso de todas las funcionalidades de nuestra herramienta, con la cuota de los tres primeros meses gratuita.

¿Un cambio de percepción?

No es una novedad que la tecnología siempre se haya concebido como algo distante y lejano. En situaciones como esta se ha podido ver la parte más humana y social de la tecnología, aquella que nos mantiene unidos, y que nos da apoyo en diferentes aspectos de nuestra vida. La incógnita es si este ha sido un precedente para un cambio de paradigma que ha llegado para quedarse, o si esta nueva faceta retrocederá a un estado anterior a la pandemia una vez la situación vuelva a la normalidad. ¿Tú qué crees que pasará?

0 Shares:
You May Also Like