Nuevas tendencias en perfiles IT

El sector IT está en constante evolución. La innovación y las nuevas tecnologías hacen que los profesionales tengan que adaptarse y evolucionar.

Con el paso del tiempo la tecnología avanza. Estamos en un contexto donde las diferentes empresas y compañías están experimentando una transformación digital, la demanda e incluso la creación de puestos de trabajo que antaño no existían.

Nuevas tecnologías y tendencias

En la actualidad vemos cómo hay una gran demanda de perfiles IT ─siglas de Information Technology─, de informáticos, y de expertos en telecomunicaciones. En 2016, LikedIn hizo una estimación de las posiciones o perfiles que serían los más demandados a partir de 2017.

  1. Gestor de cloud computing
  2. Análisis estadístico y data mining
  3. Arquitectura web y programación
  4. Desarrollo de software
  5. UI/UX design

Aparte de éstos perfiles, también se consideraron a los expertos en ciberseguridad, desarrolladores móviles, y administradores storage, entre otros. Se ha podido comprobar que las conjeturas eran ciertas, y que una gran parte de lo que se predijo se ha estado cumpliendo.

Nuestra experiencia

Compañeros de nuestro equipo de captación de talento en Tenea Tecnologías, corroboran que en cuanto a peticiones de perfiles IT han notado un cambio en estos últimos tiempos. Han podido comprobar cómo muchas empresas necesitan perfiles más especializados en cuanto a nuevas tecnologías. Los nuevos proyectos tienen total relación con las previsiones que se hicieron. El perfil de gestor de cloud computing sigue siendo de los más demandados ─para servicios como AWS─, y cabe destacar el papel del Big Data y su crecimiento e implementación dentro de las empresas. El Business Intelligence también, por tanto, estamos ante una preocupación por el análisis de datos y una intención de darle valor a estos.

Nuevo talento

Ahora la tendencia está en encontrar candidatos especializados en estas nuevas tecnologías; Gestores de AWS, Consultores Big Data y BI, Ingenieros DevOps, etc. Dichos perfiles pueden encontrarse tanto en personas que se han reconvertido profesionalmente, e incluso, algunos que se han especializado desde buen principio. Como nos ha citado Sergi Andreu, técnico de selección de nuestro equipo de captación de talento, en el entorno IT la reconversión es totalmente necesaria, siempre hay que estar pendiente las últimas innovaciones.

Estaríamos ante profesionales que escasean en un mercado basado en oferta y demanda, y teniendo en cuenta que la tecnología crece y evoluciona más rápido que la propia especialización, los perfiles dedicados a las últimas tendencias tecnológicas tienden a tener una cotización mayor.

0 Shares:
You May Also Like