Agenda del activista imperfecto para salvar el planeta.

Conviértete en activista imperfecto y ayuda a combatir la lucha contra el cambio climático

Como cada año, dedicamos nuestra campaña anual a visibilizar y sensibilizar sobre problemáticas medioambientales.

Las personas, su talento, motivación y valores son los verdaderos motores de los resultados extraordinarios, tanto en procesos de trabajo como de construcción de una sociedad mejor.

Por ello, en la campaña de este año, hemos querido dar un giro y hacer foco en el inmenso impacto que tienen las personas. Personas a las que quizá, no les es posible ejercer un activismo impecable, pero que se esfuerzan en mantener pequeños hábitos sostenibles, los cuales multiplicados por millones, pueden torcer la balanza en favor del planeta.

 

Agenda anual del activista imperfecto.

Cada mes te iremos contando en nuestro canal tenea green,  ideas de ocio, recursos, hábitos sostenibles en distintas áreas, para que nunca pierdas la inspiración y la motivación.

Enero: la ropa de un activista imperfecto

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante?, por ello urge que revisemos nuestros hábitos de consumo y los residuos textiles que generamos.
Aquí encontrarás ideas, trucos y recomendaciones para poner en práctica hábitos de consumo responsable con respecto a los textiles.

Febrero: las series que mira un activista imperfecto

El contenido audiovisual que consumimos como series, películas o programas,  nos educan en nuestra forma de relacionarnos con el entorno, y moldean nuestros valores. Asistimos impotentes a una sociedad cada vez más individualista, con menos empatía por todo aquello que no le afecte a corto plazo, un enfoque bajo el cual la lucha por el cambio climático, lleva todas las de perder.

Por ello, para inclinar la balanza en favor del planeta, es necesario ser conscientes de a qué tipo de contenidos regalamos toda nuestra atención. Evitar consumir solo contenido mainstream,  es contribuir con la causa medioambiental y a una sociedad más conectada con el medio ambiente.

Aquí encontrarás opciones de series y documentales sostenibles para evitar que todo tu tiempo, ocio y reflexión, se agote con contenidos que solo distraen de la problemática medioambiental.

Marzo: lo que come un activista imperfecto

Si comer es uno de los hábitos que más repetimos cada día, ¿no deberíamos priorizar el impacto medioambiental que conlleva?

Aquí encontrarás  ideas para incrementar tu consumo de alimentos kilómetro cero sin destruir tu economía, tips para sumarte al movimiento slow food, así como restaurants slow food que no te puedes perder.

Abril: lo que lee un activista imperfecto

Si sabemos que el daño al medio ambiente, es casi irreversible, ¿porqué no estamos más ocupados en resolverlo?, ¿porqué sigue habiendo personas que parecen ignorarlo?. Aquí te contamos 4 causas de este fenómeno, y cómo la lectura correcta puede ayudar a combatirlas.

También te recomendamos 6 libros para educar nuestra conciencia medioambiental.

Mayo: los podcast de un activista imperfecto

La tendencia del consumo de podcast sigue creciendo y parece imparable. Ya sea por el contenido de alta calidad, o lo ameno de una voz que nos lo cuenta, se han convertido en una forma divertida y relajada de pasar el tiempo mientras nos educamos. Dedicar esos momentos muertos de traslado en el coche o de espera en una consulta, a las últimas tendencias en sostenibilidad, contribuyen a crear una cultura consciente y activa en relación a la lucha por el cambio climático.

Para ayudar a todos los activistas imperfectos, hemos reunido los mejores podcast de sostenibilidad y medio ambiente, ¡dales una oportunidad! estamos segurxs que no te defraudarán.

 

Gracias por tu esfuerzo. Gracias por construir un futuro mejor para todos.

Qué es ser activista imperfecto.

#activistaimperfecto somos todos cuando elegimos la opción sostenible en lugar de la comodidad e inmediatez que nos ofrece la industria.
Al mismo tiempo reconocemos que no somos perfectos y que a veces nos vencen las prisas, las obligaciones, la rutina, acudiendo a la opción más sencilla y al alcance de la mano. Sin embargo no decaemos, nos perdonamos los fallos y volvemos al día siguiente firmes con nuestra voluntad de hacer por un futuro mejor.  

El activista imperfecto, sabe que modificando sus hábitos de consumo de forma consistente, traslada un mensaje a las marcas sobre el tipo de futuro que espera que estas nos ayuden a construir.

Su principal aliado es la constancia, su principal freno la frustración de pensar “mi pequeño aporte es insignificante frente a la magnitud de la problemática”.

La sensación de reciclar una lata de refresco al mismo tiempo que en las noticias anuncian que precisamente los países más contaminantes no se sumaron al acuerdo de la COP26, puede hacer sentir que nuestro esfuerzo es en vano y quitarnos toda la motivación.

Y es cierto que nuestro aporte individual es pequeño… ¡Pero somos muchos! Y como decía Eduardo Galeano «mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Estas son las áreas sobre las cuales te iremos aportando ideas de hábitos sostenibles cada mes, durante todo el 2022, para que sigamos uniendo fuerzas y confiando en que nuestro granito de arena, puede ayudar a salvar el planeta:

0 Shares:
You May Also Like