Mejores certificaciones cloud: Cuál elegir y en qué consisten

Mejores certificaciones cloud

Empresas de todos los tamaños y sectores están migrando sus operaciones hacia entornos en la nube para aprovechar la escalabilidad, flexibilidad y eficiencia que ofrece esta tecnología. Este camino hacia la nube continúa generando una demanda creciente de profesionales capacitados y certificados en el manejo de plataformas cloud.

Las certificaciones en la nube se han convertido en guías para los profesionales de TI a través de las complejidades de arquitecturas en la nube, seguridad, gestión y más. Estas certificaciones no solo validan habilidades técnicas, sino que también actúan como sellos de aprobación reconocidos internacionalmente, abriendo puertas a oportunidades laborales en un panorama profesional cada vez más competitivo.

Si estás interesado en sumar a tu perfil algunas de las principales certificaciones cloud, las hemos recopilado para ti a continuación:

Table of Contents
  1. Certificaciones IBM cloud
    1. IBM Certified Advocate – Cloud v2
    2. IBM Certified Technical Advocate – Cloud v4
    3. IBM Certified Professional Architect – Cloud v5
    4. IBM Certified Advanced Architect – Cloud v1
    5. IBM Certified Professional Developer – Cloud v6
    6. IBM Certified Associate SRE – Cloud v2
    7. IBM Certified Professional SRE – Cloud v2
    8. IBM Cloud Security Engineer v1 Specialty
    9. IBM Cloud for Satellite v1 Specialty
    10. IBM Cloud for Financial Services v1 Specialty
    11. IBM Cloud DevSecOps v1 Specialty
    12. IBM Cloud for VMware v1 Specialty
    13. IBM Cloud for SAP v1 Specialty
  2. Certificaciones Google cloud
    1. Certificaciones Iniciales
      1. Cloud Digital Leader
    2. Certificaciones Intermedias
      1. Associate Cloud Engineer
    3. Certificaciones para Expertos
      1. Professional Cloud Architect
      2. Professional Cloud Database Engineer
      3. Profesional Cloud Developer
      4. Professional Data Engineer
      5. Professional Cloud DevOps Engineer
      6. Professional Cloud Security Engineer
      7. Professional Cloud Network Engineer
      8. Google Workspace Administrator
      9. Profesional Machine Learning Engineer
  3. Certificaciones Amazon Web Services
    1. Certificaciones Iniciales
      1. AWS Certified Cloud Practitioner
    2. Certificaciones Intermedias
      1. AWS Certified Developer – Associate
      2. AWS Certified Solutions Architect – Associate
      3. AWS Certified SysOps Administrator – Associate
    3. Certificaciones para expertos
      1. AWS Certified DevOps Engineer – Professional
      2. AWS Certified Solutions Architect – Professional
    4. Certificaciones Especializadas
      1. AWS Certified Advanced Networking – Specialty
      2. AWS Certified Data Analytics – Specialty
      3. AWS Certified Database – Specialty
      4. AWS Certified Machine Learning – Specialty
      5. AWS Certified Security – Specialty
      6. AWS Certified: SAP on AWS – Specialty
  4. Certificaciones Azure
    1. Certificaciones Iniciales
      1. Azure Fundamentals
      2. Azure AI Fundamentals
      3. Azure Data Fundamentals
    2. Certificaciones Intermedias
      1. Azure Administrator Associate
      2. Azure Security Engineer Associate
      3. Azure Database Administrator Associate
      4. Azure Developer Associate
      5. Azure AI Engineer Associate
      6. Azure Data Engineer Associate
      7. Azure Data Scientist Associate
    3. Certificaciones para Expertos
      1. Azure Solutions Architect Expert
      2. DevOps Engineer Expert
    4. Certificaciones Especializadas
      1. Especialidad para desarrolladores de Azure IoT
      2. Azure for SAP Workloads Specialty
  5. Certificaciones Cloud con Tenea

Certificaciones IBM cloud

IBM Cloud ofrece diversas certificaciones que permiten a los profesionales de TI y a los expertos en tecnología fortalecer sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la nube. Estas certificaciones están diseñadas para validar la competencia en la implementación, administración y optimización de soluciones en la nube de IBM. A continuación, se presenta un vistazo general a algunas de las certificaciones destacadas ofrecidas por IBM Cloud:

 

Una persona certificada con la credencial IBM Certified Advocate – Cloud v2 puede describir la historia y la naturaleza básica de la computación en la nube, además de distinguir entre los servicios en la nube y los modelos de implementación.

Pueden identificar categorías comunes de infraestructura y servicios en la nube, al mismo tiempo que resumen los aspectos esenciales de la plataforma IBM Cloud y las funciones fundamentales de la cuenta.

La credencial IBM Certified Advocate – Cloud v2 es una certificación funcional no técnica que proporciona conocimientos fundamentales sobre la nube, preparando al candidato para obtener la credencial IBM Certified Technical Advocate – Cloud v4, el siguiente paso en su trayectoria en la nube.

 

Un Defensor Técnico de IBM Cloud es un profesional en un rol técnico, generalmente con menos de un año de conocimientos fundamentales sobre la nube; su experiencia proviene de disciplinas relacionadas con la tecnología de la información.

Ellos comprenden los requisitos y objetivos especificados por el cliente, facilitando luego una solución adecuada con IBM Cloud para ayudar a los clientes a realizar beneficios relacionados con las principales ofertas de la industria y de IBM Cloud. Las áreas de enfoque incluyen componentes de la nube, arquitectura y metodologías.

 

Una persona con la capacidad de diseñar, planificar y arquitectar soluciones en la nube en IBM Cloud. Estas soluciones se documentan detalladamente como arquitecturas que pueden incluir sistemas, aplicaciones, capacidades, procesos y componentes de servicios. Pueden llevar a cabo esta tarea con asistencia limitada de soporte, documentación y/o expertos relevantes en la materia.

 

Un Arquitecto Avanzado Certificado de IBM – Cloud v1 debería contar con al menos tres años de experiencia práctica en el diseño de arquitecturas resilientes y rentables en IBM Cloud, siguiendo las mejores prácticas de la industria y seleccionando los servicios adecuados de IBM Cloud según los requisitos de la aplicación y del cliente. Pueden llevar a cabo esta tarea con poca o ninguna asistencia.

 

Un Desarrollador Profesional Certificado de IBM – Cloud v6 es un profesional técnico en la nube que comprende conceptos esenciales para el desarrollo y operaciones de aplicaciones en la nube de forma segura.

Tienen experiencia en la creación y mantenimiento de aplicaciones en IBM Cloud, construyendo aplicaciones mediante la implementación de código en plataformas en la nube, y ampliándolas a través de los Servicios de IBM Cloud. Este profesional en la nube puede realizar estas tareas con poca o ninguna asistencia de equipos de soporte.

 

Un Ingeniero de Confiabilidad de Sitio (SRE) Asociado de IBM Cloud es un profesional en la nube que diseña servicios escalables, seguros y altamente confiables que cumplen con los objetivos de nivel de servicio, utilizando automatización, observabilidad del servicio y resolución rigurosa de problemas para cargas de trabajo críticas en IBM Cloud.

Se recomienda a los candidatos interesados en realizar este examen que ya hayan obtenido la certificación de IBM Cloud Technical Advocate.

 

Un SRE Profesional en IBM Cloud es alguien que opera y mantiene los objetivos de nivel de servicio y diseña servicios escalables, seguros, altamente confiables y resilientes.

Lo logran mediante la incorporación de automatización, principios de DevOps, mantenimiento proactivo, resolución rigurosa de problemas y otras técnicas para cargas de trabajo en IBM Cloud.

 

Un Ingeniero de Seguridad es alguien que anticipa y mantiene una postura de seguridad identificando y remediando vulnerabilidades mediante la implementación de protección contra amenazas, respondiendo a escaladas de incidentes de seguridad y diseñando proactivamente mejores prácticas de seguridad y cumplimiento.

Este individuo puede llevar a cabo estas tareas con una dirección mínima. Los Ingenieros de Seguridad a menudo forman parte de un equipo más amplio dedicado a la gestión y desarrollo basados en la nube y también pueden colaborar con arquitectos, desarrolladores e Ingenieros de Confiabilidad de Sitio (SREs) para asegurar partes de entornos híbridos en una infraestructura de extremo a extremo.

 

Los candidatos deberían ser capaces de crear una ubicación satelital con servicios habilitados para satélites para respaldar casos de uso empresarial. Además, los candidatos deben comprender los requisitos de hospedaje, almacenamiento, redes seguras y conectividad necesarios para implementar y escalar una aplicación en una ubicación satelital.

La Especialidad de IBM Cloud for Financial Services prepara a un profesional para poder ayudar en la creación o migración de cargas de trabajo reguladas a IBM Cloud for Financial Services.

Los candidatos deberían ser capaces de identificar la motivación y los beneficios, entender la complejidad de diversos entornos de clientes, colaborar para determinar soluciones técnicas adecuadas que se dirijan hacia arquitecturas modernas y nativas de la nube con plataformas de contenedores y servicios en la nube, comprometerse con una solución e implementar estrategias de migración bajo el marco de controles de IBM Cloud for Financial Services.

 

La especialidad de IBM Cloud DevSecOps prepara a profesionales en la nube para explicar los beneficios y conceptos fundamentales de DevSecOps, contando con experiencia práctica en la implementación de procesos y soluciones DevSecOps para clientes.

Pueden asesorar a los interesados sobre cómo adoptar prácticas, tecnologías y herramientas de DevSecOps, superar barreras culturales organizativas y materializar los beneficios comerciales de DevSecOps. También pueden demostrar cómo las ofertas líderes de la industria, las soluciones abiertas y los servicios de IBM Cloud pueden ayudar a los clientes a alcanzar estos beneficios.

 

La especialidad de IBM Cloud for VMware prepara a un profesional en la nube para implementar y migrar cargas de trabajo de VMware a IBM Cloud desde entornos locales utilizando las herramientas, tecnologías y habilidades existentes.

Pueden establecer conexiones seguras hacia y desde clústeres de Soluciones Dedicadas de VMware con otros servicios de IBM Cloud, y comprenden el diseño de arquitectura, almacenamiento, cómputo, seguridad y cumplimiento, redes, resiliencia y requisitos de plataforma como servicio (PaaS) para cada oferta de IBM Cloud for VMware.

 

La especialidad de IBM Cloud for SAP prepara a un profesional en la nube para ayudar a las organizaciones a explorar opciones de plataforma para ejecutar SAP en IBM Cloud, identificando oportunidades para que los clientes se beneficien al realizar la transición.

Los profesionales adquirirán comprensión de los requisitos de aplicaciones SAP y las características de IBM Cloud, como cómputo, redes, almacenamiento y seguridad en relación con las aplicaciones SAP alojadas en la nube.

 

Certificaciones Google cloud

Google Cloud Platform (GCP) ofrece una variedad de certificaciones que permiten a los profesionales demostrar sus habilidades y conocimientos en la nube de Google. A continuación, se presentan algunas de las certificaciones destacadas de Google Cloud:

Certificaciones Iniciales

Un Líder Digital en la Nube tiene la habilidad de comunicar de manera clara las capacidades fundamentales de los productos y servicios ofrecidos por Google Cloud, así como explicar cómo estas capacidades aportan beneficios a las organizaciones.

Además, un Líder Digital en la Nube puede detallar casos de uso empresariales habituales y explicar cómo las soluciones en la nube contribuyen al éxito de una empresa.

Certificaciones Intermedias

Los Ingenieros de Nube Asociados son responsables de implementar aplicaciones, supervisar operaciones y administrar soluciones empresariales. Poseen habilidades para utilizar la consola de Google Cloud y la interfaz de línea de comandos, ejecutando tareas comunes en la plataforma para mantener una o más soluciones implementadas. Estas soluciones pueden aprovechar servicios gestionados por Google o ser autoadministradas en Google Cloud.

Certificaciones para Expertos

Los Arquitectos Profesionales de la Nube posibilitan que las organizaciones aprovechen al máximo las tecnologías de Google Cloud.

Al contar con un profundo entendimiento de la arquitectura de la nube y las capacidades de Google Cloud, estos profesionales diseñan, desarrollan y gestionan soluciones robustas, seguras, escalables, altamente disponibles y dinámicas para impulsar los objetivos comerciales.

Un Ingeniero Profesional de Bases de Datos en la Nube es un especialista en bases de datos con dos años de experiencia en Google Cloud y cinco años de experiencia general en bases de datos y tecnologías de la información.

Este profesional diseña, crea, administra y resuelve problemas relacionados con las bases de datos de Google Cloud utilizadas por aplicaciones para almacenar y recuperar datos. Además, el Ingeniero Profesional de Bases de Datos en la Nube debe tener la capacidad de traducir los requisitos comerciales y técnicos en soluciones de bases de datos escalables y rentables.

Un Desarrollador en la Nube Profesional construye aplicaciones escalables y altamente disponibles utilizando las herramientas y prácticas recomendadas por Google.

Este profesional posee experiencia en el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, utiliza herramientas específicas para desarrolladores, se familiariza con servicios administrados y emplea bases de datos de última generación.

Asimismo, domina al menos un lenguaje de programación de uso general y, adicionalmente, implementa instrumentación en su código para generar métricas, registros y seguimientos.

Professional Data Engineer

Un Ingeniero Profesional de Datos convierte la información en algo útil y valioso para otros a través de la recopilación, transformación y publicación de datos. Este profesional evalúa y selecciona productos y servicios que se alinean con los requisitos comerciales y regulatorios.

Además, el Ingeniero Profesional de Datos construye y administra sistemas robustos para el procesamiento de datos, lo que implica la habilidad de diseñar, desarrollar, implementar, supervisar, mantener y proteger las cargas de trabajo de procesamiento de datos.

Professional Cloud DevOps Engineer

Los Ingenieros Profesionales de DevOps en la Nube gestionan los procesos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, utilizando las metodologías y herramientas recomendadas por Google.

Se encargan de compilar e implementar canalizaciones de entrega de infraestructura y software, optimizar y mantener sistemas y servicios de producción, y equilibrar la confiabilidad de los servicios con la velocidad de entrega.

Professional Cloud Security Engineer

Un Ingeniero de Seguridad en la Nube posibilita que las organizaciones diseñen e implementen infraestructuras y cargas de trabajo seguras en Google Cloud.

Con su conocimiento de las mejores prácticas y requisitos de seguridad de la industria, esta persona utiliza las tecnologías de seguridad de Google para concebir, desarrollar y gestionar soluciones seguras.

Professional Cloud Network Engineer

Un especialista certificado como Ingeniero de Red en la Nube Profesional tiene la responsabilidad de implementar y gestionar las arquitecturas de red en Google Cloud Platform. Esta persona puede colaborar en equipos dedicados a redes o nubes, trabajando junto a arquitectos que diseñan la infraestructura en la nube.

Google Workspace Administrator

Un administrador profesional de Google Workspace convierte los objetivos comerciales en configuraciones, políticas y prácticas de seguridad concretas para Google Workspace, considerando a los usuarios, el contenido y las integraciones.

Gracias a su comprensión de la infraestructura de las organizaciones, estos administradores posibilitan que las personas colaboren, se comuniquen y accedan a datos de manera segura y eficiente.

Profesional Machine Learning Engineer

El Ingeniero Profesional en Aprendizaje Automático (ML) de Google Cloud crea, evalúa y optimiza modelos de AA, abordando la responsabilidad y la equidad, colaborando con diversos roles, y diseñando soluciones escalables y eficaces a lo largo del ciclo de vida del modelo de AA.

Certificaciones Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) ofrece una variedad de certificaciones diseñadas para evaluar y validar las habilidades y conocimientos de profesionales en la nube. A continuación, se presentan algunas de las certificaciones destacadas de AWS:

Certificaciones Iniciales

AWS Certified Cloud Practitioner

La certificación AWS Certified Cloud Practitioner valida un entendimiento fundamental de la nube, los servicios y la terminología de AWS. Es un punto de partida sólido en el proceso de certificación de AWS, tanto para aquellos sin experiencia previa en TI o en la nube que buscan adentrarse en este ámbito, como para empleados de líneas de negocio que desean adquirir conocimientos básicos sobre la nube.

Certificaciones Intermedias

AWS Certified Developer – Associate

La certificación AWS Certified Developer – Associate valida el conocimiento y comprensión de los servicios fundamentales de AWS, las prácticas recomendadas de arquitectura básica y habilidades de desarrollo en la implementación de aplicaciones en la nube, ofreciendo a los certificados confianza y credibilidad, y proporcionando a las organizaciones ventajas competitivas y satisfacción del cliente.

AWS Certified Solutions Architect – Associate

La certificación AWS Certified Solutions Architect – Associate evidencia conocimientos y habilidades en la tecnología de AWS, abarcando una amplia gama de servicios.

Se centra en el diseño de soluciones que optimizan coste y rendimiento, demostrando un profundo entendimiento del AWS Well-Architected Framework.

AWS Certified SysOps Administrator – Associate

Esta certificación facilita a las organizaciones la identificación y desarrollo de talentos con habilidades fundamentales para la implementación de iniciativas en la nube.

Obtener la credencial AWS Certified SysOps Administrator – Associate valida la experiencia en la implementación, administración y operación de cargas de trabajo en AWS.

Certificaciones para expertos

AWS Certified DevOps Engineer – Professional

La certificación AWS Certified DevOps Engineer – Professional valida la experiencia técnica en la gestión de sistemas de aplicaciones distribuidas en la plataforma de AWS, generando confianza y credibilidad.

Para las organizaciones, contar con profesionales certificados asegura la entrega ágil de sistemas seguros, compatibles, altamente disponibles y escalables.

AWS Certified Solutions Architect – Professional

Esta certificación permite a los individuos certificados demostrar conocimientos avanzados y habilidades en la resolución de problemas complejos, optimización de seguridad, costes y rendimiento, así como automatización de procesos manuales.

Además, facilita a las organizaciones la identificación y desarrollo de talentos con habilidades críticas para la implementación de iniciativas en la nube.

Certificaciones Especializadas

AWS Certified Advanced Networking – Specialty

Esta certificación facilita a las organizaciones la identificación y desarrollo de talentos con habilidades esenciales para la implementación de iniciativas en la nube.

Obtener la certificación AWS Certified Advanced Networking – Specialty valida la experiencia y conocimientos en el diseño y mantenimiento de la arquitectura de red para el amplio conjunto de servicios de AWS.

AWS Certified Data Analytics – Specialty

Esta certificación facilita a las organizaciones la identificación y desarrollo de talentos con habilidades esenciales para la implementación de iniciativas en la nube.

Obtener la certificación AWS Certified Data Analytics – Specialty valida la experiencia en la utilización de los lagos de datos de AWS y los servicios de análisis para extraer información valiosa a partir de los datos.

AWS Certified Database – Specialty

Esta certificación facilita a las organizaciones la identificación y desarrollo de talentos con habilidades esenciales para la implementación de iniciativas en la nube.

Obtener la certificación AWS Certified Database – Specialty valida la experiencia en la recomendación, diseño y mantenimiento de soluciones de bases de datos de AWS optimizadas.

AWS Certified Machine Learning – Specialty

Esta certificación facilita a las organizaciones la identificación y desarrollo de talentos con habilidades esenciales para la implementación de iniciativas en la nube.

Obtener la certificación AWS Certified Machine Learning – Specialty valida la experiencia en la creación, entrenamiento, ajuste e implementación de modelos de machine learning (ML) en AWS.

AWS Certified Security – Specialty

Esta certificación también confirma su comprensión de las diversas clasificaciones especializadas de datos y los mecanismos de protección de datos en AWS.

Incluye la evaluación de métodos de cifrado de datos y los correspondientes mecanismos de implementación de AWS, así como el protocolo de seguridad para Internet y los mecanismos de AWS para su implementación.

AWS Certified: SAP on AWS – Specialty

Esta certificación confirma su experiencia en el diseño, implementación, migración y operación de cargas de trabajo de SAP en AWS.

De esta manera, las organizaciones pueden reconocer a individuos calificados, apoyar su desarrollo y fortalecer sus conocimientos y habilidades esenciales en la optimización de cargas de trabajo de SAP en AWS.

Certificaciones Azure

Microsoft Azure ofrece una variedad de certificaciones destinadas a evaluar y validar las habilidades de profesionales en la nube. Algunas de las certificaciones destacadas de Azure incluyen:

Certificaciones Iniciales

Azure Fundamentals

Esta certificación confirma la comprensión de los conocimientos básicos de los conceptos en la nube en general y de Azure en particular.

Los candidatos que buscan esta certificación son capaces de explicar los componentes arquitectónicos de Azure, así como los servicios, como procesamiento, redes y almacenamiento.

Adquirir una comprensión sólida de los principios básicos de la inteligencia artificial puede proporcionarle el punto de partida necesario para comenzar a trabajar y prepararse para explorar diversas oportunidades técnicas disponibles en Azure.
Con la implementación de la inteligencia artificial, se pueden crear soluciones innovadoras, mejorar aplicaciones y avanzar en la tecnología en diversos campos, como la atención médica, la gestión financiera y la preservación del medio ambiente, entre otros.

Azure Data Fundamentals

Esta certificación proporciona la base esencial para desarrollar las habilidades técnicas necesarias para comenzar a trabajar con datos en la nube. Adquirir un dominio de los fundamentos le brindará el impulso inicial para iniciar su trayectoria y prepararse para explorar otras oportunidades técnicas disponibles en Azure.

Certificaciones Intermedias

Azure Administrator Associate

En su rol como administrador de Azure, típicamente colabora dentro de un equipo más extenso dedicado a desplegar la infraestructura en la nube de una organización. Además, coordina con otros roles para proporcionar soluciones integrales en áreas como redes, seguridad, bases de datos, desarrollo de aplicaciones y prácticas DevOps en Azure.

Azure Security Engineer Associate

Como profesional de seguridad en Azure, se encargará de implementar, gestionar y supervisar la seguridad de los recursos en entornos de Azure, así como en entornos multinube e híbridos, como parte integral de una infraestructura que abarca desde un extremo hasta otro.

Azure Database Administrator Associate

En el rol de administrador de bases de datos en Azure, su responsabilidad abarca la implementación y gestión de los aspectos operativos de soluciones de plataformas de datos, ya sean híbridas o nativas de la nube, construidas en SQL Server y servicios de Azure SQL.

Azure Developer Associate

Los individuos que se presentan a este examen tienen la responsabilidad de involucrarse en todas las etapas del desarrollo, que incluyen la recolección de requisitos, el diseño, la implementación, la seguridad, el mantenimiento, la optimización del rendimiento y la supervisión.

Azure AI Engineer Associate

En el rol de ingeniero en Microsoft Azure AI, se encarga de desarrollar, gestionar e implementar soluciones de inteligencia artificial que aprovechan las capacidades de Azure AI.

Azure Data Engineer Associate

Como aspirante a esta certificación, se espera que posea un conocimiento profundo en la materia, siendo capaz de integrar, transformar y consolidar datos provenientes de diversos sistemas de datos en un único esquema adecuado para la creación de soluciones de análisis.

Como aspirante a este examen, es necesario contar con experiencia en la aplicación de ciencia de datos y aprendizaje automático para la implementación y ejecución de cargas de trabajo de aprendizaje automático en Azure.

Certificaciones para Expertos

Azure Solutions Architect Expert

En este rol, sus responsabilidades comprenden asesorar a las partes interesadas y convertir los requisitos comerciales en diseños para soluciones de Azure que estén alineadas con el Marco de Buena Arquitectura de Azure.

DevOps Engineer Expert

En el papel de ingeniero de DevOps, se trata de un profesional con habilidades tanto de desarrollo como de administración de infraestructura. Además, posee experiencia en colaborar con personas, gestionar procesos y utilizar productos con el objetivo de facilitar la entrega continua de valor en las organizaciones.

Certificaciones Especializadas

Especialidad para desarrolladores de Azure IoT

Los aspirantes a esta certificación deben contar con experiencia en llevar a cabo las tareas de configuración y codificación esenciales para desarrollar y mantener los componentes perimetrales y en la nube de una solución de Internet de las cosas (IoT).

Azure for SAP Workloads Specialty

Como aspirante a este examen, se espera que sea un arquitecto o ingeniero con una sólida experiencia y conocimiento en las aplicaciones y productos de sistemas (SAP), así como en los estándares del sector específicos para la migración, integración inicial y operación a largo plazo de una solución SAP en Microsoft Azure.

 

Certificaciones Cloud con Tenea

En Tenea contamos con un plan de incentivos para impulsar la formación y perfeccionamiento continuo de nuestros ingenieros, si trabajas en tecnología y te interesa conocer todos los beneficios de sumarte a Tenea, contacta desde aquí con nuestro equipo de captación de talento, estarán encantados de conocerte y contar con tu perfil para posibles vacantes.

0 Shares:
You May Also Like