Contenedores Docker: Facilita el trabajo de tu equipo de desarrollo y obtén mejores resultados

Muchas empresas con departamentos dedicados a la programación, desarrollo y administración IT están utilizando lo que se denominan contenedores. Es un escalón superior en cuanto a la gestión de los equipos. Como sabemos, utilizar las infraestructuras IT más punteras hará que la empresa sea más eficiente y competitiva.

¿Quieres conocer las ventajas del uso de contenedores Docker?

¿Qué factores consiguen que el uso de contenedores Docker sea la opción elegida por muchas empresas?

Cuando hablamos de Docker, nos referimos a un sistema de contenedores que el equipo IT utilizará para virtualizar software con diferentes objetivos. La elección de Docker para la creación de esta infraestructura viene dada por sus múltiples características que lo convierten en el candidato ideal.

  • Ágil. El tiempo es oro, y cuando más rápida sea la puesta en marcha del proyecto, mucho mejor. El hecho de virtualizar todo el software por contenedores sin necesidad de tener todas las herramientas en la máquina local es una gran ventaja.
  • Cooperativo. Un factor clave, ya que cuando son varias personas las que están trabajando en un mismo proyecto, las incompatibilidades pueden ser un obstáculo en cuanto a la eficiencia. Gracias a los contenedores, el trabajo en equipo será mucho más fluido.
  • Usabilidad. La sencillez a nivel técnico que nos prestan los contenedores Docker hace que la experiencia del técnico o cualquier persona que tenga que trabajar con esta herramienta sea muy satisfactoria.

Otro factor destacable es que se trata de una herramienta Open Source, El respaldo de la comunidad, y el hecho de no tener un coste económico para su adquisición son razones de peso que también se han de tener presentes.

El uso de Docker sólo supondrá ventajas para la empresa

Gracias a las características intrínsecas de los contenedores como Docker, las empresas, al igual que los técnicos, se beneficiarán de todas aquellas ventajas que supone la implantación de una infraestructura basada en contenedores.

  • El factor económico. Estamos ante un software Open Source, lo que conlleva un ahorro en la adquisición de la propia herramienta.
  • Inmediatez que se resume en eficiencia empresarial. La agilidad que proporciona el uso de contenedores permitirá al equipo de desarrolladores llevar a cabo los proyectos, testeos, y demás de una manera más eficiente y rápida.
  • Perfecto para el trabajo en remoto. Estamos virtualizando software a través de Docker, por lo que los técnicos tendrán libertad para realizar sus tareas desde cualquier lugar y, también, sin importar el sistema operativo que estén utilizando.

Los contenedores, ¿la mejor opción?

Sabemos, desde nuestra experiencia, que las empresas que se quedan atrás en cuanto a la utilización de nuevas herramientas y dinámicas de trabajo se quedan un paso por detrás de su competencia. La actualización y renovación en un entorno IT es clave, y la eficiencia en los proyectos son el factor diferencial que marcará la diferencia entre una empresa y otra.

0 Shares:
You May Also Like