Uniendo tecnología y propósito

Al igual que las personas, las marcas crecen, evolucionan y cada cierto tiempo necesitan cambiar de ropa, o bien porque les queda pequeña, o porque el estilo ya no las representa.

Nuestra marca acaba de “cambiar de vestuario”, para representar de forma más fiel el espíritu de tenea, un espíritu que habla no solo de tecnología y resultados, sino de personas, de propósito, de sostenibilidad y de valores.

Con el nuevo Claim “Uniendo tecnología y propósito”, ponemos el propósito en primera línea de acción, no solo como reflejo del trabajo que venimos realizando desde hace varios años, sino como garantía del compromiso de consolidar este camino en los próximos años.


Las 3 áreas de impacto del propósito de tenea

Nuestro propósito es el paraguas bajo el cual concretamos nuestra misión,  impulsa todo lo que hacemos como organización y sintetiza la huella que esperamos dejar en el mundo a largo plazo, mientras hacemos lo que amamos.

Nuestro propósito es que nuestras actividades en tecnología e innovación, dejen un impacto positivo en las personas que intervienen, en las que las utilizan, y en sus entornos. Nos enfocamos en 3 principales áreas de impacto:

  1. Personas (People First)
  2. Sostenibilidad
  3. Igualdad

 

People first.

Así califican los empleados a tenea

Como decimos en nuestra web, nuestro propósito es dejar un impacto positivo en la vida de todas las personas que forman nuestra cadena de valor, mientras desarrollamos tecnología que impulsa los negocios de nuestros clientes.

Hace unos días recibíamos una review donde un tenea-mate hacía referencia al apoyo recibido en un momento complicado personal,  nada representa mejor nuestro trabajo en este sentido que sus palabras.
Esta es la línea de trabajo que estamos comprometidos a seguir consolidando y evolucionando en los próximos años.

Muestra de este trabajo es la calificación de 4.0 que nos dan nuestros tenea-mates en el canal de infojobs, nuestra principal vía de captación de talento.

De hecho, el promedio de las opiniones de tenea tecnologías en todas las plataformas donde los perfiles son validados, como Google o Infojobs, nos califican con un promedio de 4 sobre 5 en experiencia del empleado.

Sostenibilidad.

Porque sin planeta, no hay tecnología buena o mala, desde los inicios de tenea, la sostenibilidad ha formado parte de nuestra filosofía.

Desde distintas áreas venimos trabajando para contribuir a crear consciencia medioambiental, implementar internamente procesos sostenibles y desarrollar proyectos de impacto medioambiental. Algunos ejemplos son:

1. La campaña anual que dedicamos desde hace años a concienciar sobre distintas áreas de impacto medioambiental
2. La digitalización integral de todos nuestros procesos internos para eliminar el papel.
3. El desarrollo de proyectos de impacto medioambiental.
4. La instalación de sistemas de ósmosis en todas nuestras oficinas para reducir el plástico de botellas de agua.
5. La optimización de la eficiencia energética de todas nuestras oficinas.
6. La promoción de hábitos sostenibles en nuestra plantilla.

 

Igualdad.

Nuestro propósito más reciente, pero no por ello menos importante, es contribuir a la difusión de la escasez de perfiles femeninos en los ámbitos tecnológicos y la urgencia de su inclusión.

Por un lado porque  la tecnología se enriquece incorporando una perspectiva más diversa, que facilite la reducción de sesgos que fomentan desigualdad en los espacios sociales donde esta tecnología impacta.
Por otro lado para que la fuerza laboral de la industria tecnológica, alcance al otro 50% de la población mundial, equilibrando la balanza de oportunidades en un futuro que será cada vez más tecnológico.

 

0 Shares:
You May Also Like