PVM, un material programable

El PVM, o material viscoelástico programable, tiene como característica que él mismo es programable digitalmente, tal y como su nombre indica. Gracias a este material, utilizado en el campo de la robótica, permitirá que los robots fabricados de este material sea más seguro y resistente a golpes gracias a la propiedad elástica del propio PVM.

Los investigadores han logrado reducir la cantidad de energía del impacto en un 250 por ciento. Una de sus grandes ventajas es el hecho de poder ser tratado mediante impresoras 3D. En el momento de su creación puede definirse el nivel de elasticidad o rigidez, dependiendo la finalidad para la que se utilice.

El PVM y el MIT

Este descubrimiento ha surgido en el MIT, en concreto del CSAIL –Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory– y a pesar de estar trabajándolo en el sector de la robótica no es exclusivo de este campo, sino que puede expandirse a otras aplicaciones, sobretodo en todos aquellos dispositivos que estén expuestos a golpes.

Hoy en día los robots son algo que se usa desde un ámbito militar, en video vigilancia o incluso por hobby para aquellos más afortunados. Un uso bastante útil podría ser en los smartphones, tabletas o en el ámbito deportivo, incluso abarcando el territorio de los drones.

Para compañías como Google o Amazon que quieren adentrarse en la mensajería a través de estas pequeñas aeronaves es un gran adelanto, ya que en muchos casos evitaría roturas en cualquier parte del dron.

Con el paso del tiempo veremos si este material tiene cabida en las diferentes industrias y los fabricantes optan por utilizarlo para sus productos para una mayor durabilidad.

0 Shares:
You May Also Like