Drones de videovigilancia

Drones de videovigilancia
Drones de videovigilancia

Unmanned Aerial Vehicle (UAV) o más comúnmente conocidos como drones, como su nombre bien indica, un vehículo volador no tripulado. Dentro del mundo tecnológico es algo que está actualmente muy de moda. Estos dispositivos pueden ser controlados de forma remota, la mayoría de ellos incluso tienen la capacidad de conectarse a través de un smartphone o tablet con Android o iOS.

Los drones existen desde hace varios años, con la finalidad de realizar tareas que no podemos o no queremos hacer nosotros mismos, por temas de eficiencia o peligrosidad. Estas pequeñas aeronaves van equipadas con un equipo de grabación de vídeo, y gracias a este factor se pueden utilizar para diferentes tareas.

¿Para qué sirven los drones?

Los drones tienen infinidad de usos y todos ellos ligados a nuestras necesidades. Partiendo de un uso más personal, hay muchas personas que utilizan estos pequeños dispositivos para realizar capturas de vídeo ya sea para anuncios comerciales, como material personal o incluso para subir a plataformas como YouTube.

En otro ámbito, un dron puede ayudar a un cuerpo policial a rastrear zonas donde es difícil acceder o únicamente por realizar la tarea de una manera más rápida y eficiente. Con un uso más comercial, se ha estado probando el reparto de mercancías en empresas como Amazon, llevando paquetes de hasta 1 kg aproximadamente.

Y cómo no, aprovechando que es un dispositivo programable de forma remota y que dispone de un equipo de grabación, también se le ha atribuido la función de instrumento de vigilancia.

dron videovigilancia

Drones para video vigilancia

Esta vigilancia implica la observación cercana de una persona o personas, infraestructura, comportamiento o actividades con el propósito de influir en la gestión, dirección, protección, etc.

La utilización de drones es ideal si queremos ir un paso más allá de la vigilancia tradicional donde la observación está limitada a la posición fija de las cámaras, normalmente ancladas en esquinas, o manejadas manualmente por el personal de vigilancia.

Estas pequeñas aeronaves no tripuladas, que nos ayudan a conseguir datos e imágenes de un modo rápido y barato. Nos ofrecen una visión general, la cual normalmente se consigue a través de varias cámaras. Las cámaras con las que están equipadas los drones también pueden ser de visión nocturna, con sensores de calor, factores clave ya que en este aspecto superan la visión humana.

Por tanto, estamos delante de la solución de seguridad más moderna y diferente, pudiendo dotar a los drones con un gran abanico de posibilidades como las cámaras de vídeo, sensores, gps, etc dependiendo de las necesidades que surjan.

Drones actuales

A día de hoy podemos encontrar un abanico muy grande de opciones en cuanto a modelos de drones. Sí que es cierto que a medida que ha ido pasando el tiempo han ido evolucionando, ya sea para mejorar su transporte, para ser más accesibles a los diferentes públicos, etc.

Algunos de los fabricantes que han optado por ese cambio y esa evolución son DJI o GoPro.

DJI

Su producto estrella es el modelo Phantom, actualmente la versión 4. DJI Ha querido dar un paso adelante y ha estrenado el modelo Mavic Pro.

Un dron de un tamaño muy reducido y con la capacidad de plegarse, de tal manera que envergadura disminuye tanto que su transporte se convierte en algo muy sencillo. La cámara de este dispositivo viene integrada.

GoPro

Por otro lado encontramos a un fabricante famoso por sus cámaras deportivas. Teniendo en cuenta que el punto fuerte de GoPro son sus cámaras deportivas, también se ha subido al tren de los drones creando un dispositivo similar al DJI Mavic Pro, y no es otro que el GoPro Karma.

Al igual que el anteriormente citado, el modelo Karma también tiene la peculiaridad de ser un dron plegable, pero su tamaño no se reduce tanto como el Mavic Pro. Lo mejor de todo es que al pertenecer a GoPro, tiene acceso a infinidad de accesorios, al igual que la compatibilidad con las cámaras del fabricante.

Como podemos comprobar, el mercado de los drones es algo que está en pleno auge. Tanto GoPro como DJI son marcas que están apostando por la innovación dentro de este campo, pero no son los únicos fabricantes que nos ofrecen opciones a quienes quieren conseguir un dron.

Con el tiempo veremos como estas pequeñas aeronaves se integran en mayor medida en la cotidianidad, evolucionarán y podremos exprimir todo su potencial.

0 Shares:
You May Also Like