Los servicios gestionados como solución IT

Actualmente estamos en un periodo de transición donde todo tipo de empresas están experimentando, o al menos intentándolo, una transformación digital. Y esta es una de las razones por las que muchas organizaciones que no disponen de una infraestructura informática están demandando estos recursos y servicios a empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación, adaptándose así al nuevo paradigma.

Entonces, ¿qué hacen las organizaciones que no poseen estos departamentos de TI? Contratan proveedores para el diseño e implementación de soluciones para cubrir aquellas necesidades informáticas y tecnológicas que se les han presentado. En muchos casos los servicios prestados no acaban con la implementación propiamente dicha, sino que liberan de la gestión, administración, monitorización, mantenimiento, etc. a las empresas contratantes.

Por lo tanto podríamos decir que estamos ante un nuevo modelo de negocio, en el cual se sustituyen la venta de licencias y la contratación por horas, en un servicio de mantenimiento integral y continuo con una facturación mensual. Gracias a esto se consigue una reducción de costes y sobretodo en una mejora del servicio, dando lugar a un incremento de la productividad.

También, la contratación de servicios de TI ayuda a planificar y realizar una previsión de gastos, tener a disposición un servicio de asesoría tecnológica, asegurar un correcto funcionamiento de los equipos e incluso prever inversiones futuras.

Las empresas que se dedican a brindar este tipo de servicios TI tienen el conocimiento suficiente como para detectar las necesidades del cliente y cuál es la mejor manera de suplirlas, y más importante, con qué soporte llevarlo a cabo.

El hecho de tener a un equipo de profesionales contratados en este campo de actuación minimiza en mayor medida las incidencias que puedan aparecer, y sobretodo saber que se tiene al abasto las herramientas necesarias en caso de un mal funcionamiento.

¿Qué servicios gestionados nos puede ofrecer una empresa experta en TI?

Pueden ser, por ejemplo, antivirus, backups, gestión remota de ordenadores y servidores, monitorización remota de redes e infraestructuras, temas relacionados con la seguridad, soporte técnico y helpdesk, etc.

En definitiva, teniendo en cuenta el contexto en el que estamos y la evolución tecnológica a la que estamos expuestos, la externalización y la gestión total o parcial de la infraestructura TI de las compañías es algo que está a la orden del día, librando a muchas empresas que no tienen recursos necesarios a no tener que prescindir de un buen soporte tecnológico.

En Tenea Tecnologías ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con las telecomunicaciones, informática, redes, etc. Si entras en nuestra página web podrás comprobar detalladamente y con mayor exactitud los servicios que brindamos en nuestra compañía.

0 Shares:
You May Also Like