La evolución de las empresas tecnológicas

Si tomamos como punto de partida a partir del año 2000 podemos comprobar, a nivel generalista, una evolución en cuanto a la relación entre el poder económico de las empresas y el sector en el que operan.

Las empresas del pasado

En el primer lustro del milenio encontramos con una diversidad de compañías, desde General Electric hasta Walmart, pasando por Microsoft o Exxon. Suministros eléctricos, tecnología, petroleras, etc. Es en este momento donde podemos ver hacia dónde va la tendencia que se acentuará en los próximos años.

La tendencia

A partir del año 2006 en adelante se puede comprobar cómo las empresas del sector petrolero empiezan a desbancarse del resto, aunque en estos años aún no han llegado a su pleno apogeo. A pesar de esto, Exxon, Total o General Electric son las compañías con más capitalización bursátil del momento.

Los años cumbre

Es en 2011 aproximadamente cuando vemos la grandísima importancia que han adquirido las empresas petroleras. La capitalización bursátil más alta se la llevan compañías como Exxon, PatroChina o Shell. El precio del barril de petróleo en este momento estaba sobre los 100 dólares, cuando en el 2000 rondaba los 30.

El punto de inflexión

Estamos en unos años de revolución tecnológica. La transformación digital ha llegado, y este hecho se ha extrapolado a cualquier ámbito: profesional, doméstico, empresarial, etc. El cambio se ha reflejado en el tipo de empresas que están en el top de las que más capital posee a nivel bursátil.

Es por esta razón que actualmente las empresas que lideran este top son Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon y Facebook. Todas englobadas en el sector de la tecnología y la innovación. Día a día estas compañías, con sede en Silicon Valley en su mayoría, trabajan desarrollando proyectos disruptivos y llevando esta transformación digital a todos los lugares del mundo.

0 Shares:
You May Also Like