5 libros sobre tecnología para el día del libro y Sant Jordi

Sant Jordi en casa

Aunque deberemos esperar al mes de julio para disfrutar de las rosas, del tacto de un libro nuevo en nuestras manos y el ambiente distendido y alegre que se respira en las calles durante este día cada año, vale la pena la espera para cuidar a quienes más queremos. ¿Y qué mejor manera de pasar los días de confinamiento que acompañados de un buen libro que traslade nuestra mente a los secretos de la tecnología?

Sobre tecnología hay mucho escrito, y de temas muy dispares. Durante estos últimos años se ha hablado sobre todo de avances disruptivos y sus aplicaciones en las compañías, lo que está causando un proceso de digitalización empresarial. Otros temas como la privacidad en Internet, el uso de los datos que generamos como usuarios, etc. también son muy recurrentes en esta literatura tecnológica. Nosotros para Sant Jordi y el día del libro y la rosa te proponemos 5 opciones a las que puedes darle una oportunidad.

Vida 3.0; de Max Tegmark

¿Aún te preguntas qué pasará en un futuro donde la Inteligencia Artificial esté tan evolucionada que se hayan creado máquinas que hayan irrumpido, incluso, en el mercado laboral? El físico del MIT, Max Tegmark, nos plantea esta tesitura, en la que la Inteligencia Artificial ha llegado a un punto donde no sólo es aplicada en situaciones concretas de nuestra vida.

 

 

Cuántica; de José Ignacio Latorre Sentís

Experto en física cuántica, José Ignacio Latorre nos ofrece con su libro, también, una visión sobre el futuro de la mecánica cuántica, sus aplicaciones, etc. Una era dónde la computación cuántica será la tecnología más disruptiva, al igual que todas sus aplicaciones. De nuevo, nos encontramos con un libro dónde prima una visión futurista de los conocimientos actuales y la revolución que puede provocar.

 

Technically Wrong: Sexist Apps, Biased Algorithms, and Other Threats of Toxic Tech; de Sara Wachter-Boettcher

Sobre los prejuicios, sesgos y demás problemas que pueden acarrear el diseño y creación de diferentes aplicaciones tecnológicas o algoritmos poco inclusivos a causa de las perspectivas limitadas de aquellas personas que llevan a cabo el proyecto. Una visión crítica, con aire de indignación por parte de su autora, que recopila historias sobre una injusticia social en un ámbito más tecnológico.

 

21 lecciones para el siglo XXI; de Yuval Noah Harari

Uno de los puntos de mira tratados en este libro se halla en el futuro digital, extrapolado a una dimensión política y social. La disrupción tecnológica y la evolución digital cree que pueden afectar de manera directa en el sistema gubernamental; poniendo en peligro una democracia que especula que, en un futuro, no perdurará.

 

 

Inteligencia Artificial; de Lasse Rouhiainen

Ya no es un futuro, sino un presente. La inteligencia artificial se ha desarrollado en muchos sectores, y en este libro veremos cómo es utilizada en diversas aplicaciones, generando así beneficios. El impacto que genera la IA en el mundo, dando lugar a cambios radicales y generando nuevas tendencias.

 

¡Traslada tu mente!

Esperamos que estas propuestas te ayuden a viajar  lejos del confinamiento a través de la lectura, y que el próximo año podamos disfrutarlo en las calles libres de COVID.

¡Feliz Sant Jordi, y feliz día del libro!

0 Shares:
You May Also Like