Tenea entra en el capital de Kanecode, referente en lowcode, a través de un paquete de acciones.

Tenea + Kanecode. Por un low code para todos

Esta adquisición supone un paso más en la apuesta por poner a las personas en  el centro de las actividades de nuestra empresa.

 

Con el objetivo de continuar consolidando la unión de tecnología y propósito, la dirección de tenea tecnologías ha decidido invertir en una de las empresas de lowcode de referencia nacional, Kanecode, adquiriendo un paquete de acciones minoritarias.

El lowcode democratiza las oportunidades de desarrollo tecnológico, reduciendo la brecha entre pequeñas y grandes empresas, dándoles la oportunidad de acceder a una ventaja competitiva relevante a través de alternativas de desarrollo ágil y tecnología de alta calidad.

En 7 años, según el estudio publicado por Globe Newswire, se prevé un mercado mundial  con 87.000 millones de dólares de ingresos en plataformas de desarrollo basadas en lowcode. Teniendo en cuenta que en 2019, la cifra fue de 10.000 millones, la tendencia al alza de esta tecnología es un hecho.

Como afirma nuestro CEO Andrés Granados, “con esta inversión seguimos apostando por la tecnología con impacto, extendiendo la accesibilidad al mercado IT de los perfiles técnicos más ligeros.”

 

Impacto del lowcode para las personas


Gracias al lowcode, ya no es necesario ser un experto para acceder a un desarrollo robusto, competitivo y económico. Se simplifica enormemente el desarrollo a través de procesos modulares con los cuales se genera el código, quedando al alcance de cualquier usuario.

También mejora la performance de los perfiles senior en la programación de software para aplicaciones, reduciendo la cantidad de código, y permitiendo a los programadores ahorrarse las tareas más repetitivas y tediosas, para enfocar su tiempo y potencial en tareas de mayor valor. 

El impacto del lowcode en equipos externos a sistemas, es fundamental. En este sentido Belén Villanueva, Digital Marketing Manager en tenea tecnologías, nos cuenta que esta plataforma supuso una reducción notable en los tiempos de optimización de nuestros activos digitales y las tareas de CRO, ya que independiza al departamento de marketing de la necesidad de un programador senior con alta disponibilidad. Con Kanecode solo acudimos  al departamento de desarrollo bajo necesidades complejas ocasionales, lo que mejora la performance del equipo y entrega de los objetivos.”

Es así como el propósito de tenea de “dejar un impacto positivo en la vida de todas las personas que forman nuestra cadena de valor a través de la tecnología”, encuentra un gran aliado en la filosofía lowcode.

Kanecode, lowcode para imaginar más y codificar menos. 


Bajo la dirección de Raúl Martín, fundador de Kanecode, la plataforma ya ha desarrollado más de 1000 aplicaciones de distintos sectores, convirtiéndose en un referente del lowcode, tanto en España como en Latinoamérica, con clientes como Orange, Movistar, Grupo Cobra entre otros.

Cómo explican en su web, Kanecode es la única plataforma Full-Stack de Low-Code, donde los usuarios desarrollan y despliegan aplicaciones hasta un 70% más rápido, y con la misma potencia tanto en la creación de Back-End como de  Front-Ends.  

Con la compra de acciones de Kanecode, esperamos en los próximos años no solo ayudar a miles de personas con bajos conocimientos técnicos a incorporarse al mercado IT,  o  a emprender con garantías de tecnologías efectivas, robustas y de bajo coste, sino también a facilitar las tareas de nuestros equipos y la calidad de la entrega de nuestros productos y servicios.

 

 

0 Shares:
You May Also Like